Con todo y que el entonces candidato de la coalición «Juntos haremos historia», Andrés Manuel López Obrador dijo en uno de sus mitines «que si Morena estuviera gobernando, la gasolina estuviera mínimo en 10 pesos el litro», la cruda realidad es que la gasolina ha seguido subiendo de precio y en las estaciones de servicio que más barato dan el litro, subió de enero a febrero del presente año, de $21.90 pesos el litro de Magna o Regular a $23.50 pesos. En otra gasolinerías está a 24, 25 y hasta 26 pesos el litro de gasolina Magna. Ni hablar de la gasolina Premium o el Diesel, por las nubes.

Y esque antes el gobierno federal alegaba que el precio de los combustibles estaba alto debido a que México importa más del 50% de las gasolinas que consumimos en este país, le echaban la culpa al precio del dólar y a la guerra de Ucrania, puros pretextos y puras mentiras para darle atole con el dedo a la gente que les cree ciegamente.

La realidad es que en E.E.U.U. el litro de gasolina cuesta $14 pesos y el dólar está a 17 pesos. Eso quiere decir que la gasolina en México está muy cara porque el Gobierno Federal a través de la SHCP la mantiene así por todos los impuestos que le cargan a los combustibles. Si quisieran bajar la gasolina lo pueden hacer pero simplemente no quieren y no les conviene pues el IEPS a la gasolina les da millonarios dividendos para seguir dilapidando el dinero y garantizar la compra de votos para las próximas elecciones. Al fin y al cabo la gente que vota por Morena no tiene autómovil y si tiene, compensa esos aumentos en todo con su limosna del «Bienestar», por eso ya nadie se razga las vestiduras cuando hay un nuevo «gasolinazo», por eso ya nadie protesta ni dicen nada, callan como momias como dijera «El Cacas»…